lunes, 17 de noviembre de 2008

INTERÉS PROFESIONAL


Entendemos el interés como el conjunto de metas deseadas por el individuo en los distintos ámbitos de su desarrollo: personal, académico, vocacional, profesional . La formación de los intereses está determinada por las experiencias vividas por el sujeto en distintos ámbitos e influidos por componentes socioculturales. Los intereses pueden variar a lo largo de la vida y en las diferentes edades.


Distinguimos el interés profesional porque produce curiosidad y se le atribuye una importancia mayor que al resto de las cosas.


Los intereses se pueden expresar en tres niveles:


☼ Rechazos Te niegas a realizarlos. Se expresa como: “No, a mi no me gusta esto” y cuando tengo que realizarlo siempre lo postergo.
☼ Intereses Medios Son intereses que luego de incursionar en ellos se satisfacen. Se Expresa como: “Si, me gusta, pero no tanto como para dedicarle la vida a esto”.
☼ Altos Intereses Estos Intereses son los que inspiran, generan energía, se logra concentración. Es decir nada te distrae. Se Expresa como: “Se me va el tiempo sin notarlo.

No hay comentarios: