lunes, 17 de noviembre de 2008

TÉCNICAS DE ORIENTACIÒN VOCACIONAL

Existen diversas técnicas para brindar una Orientacón Vocacional adecuada al joven cuando se gradua de noveno grado o de bachillerato.

A continuación se mencionan las tres principales Técnicas de Orientacón Vocacional que al alumno se le debe brindar para que éste pueda conocer sus potencialidades:

  • La Entrevista: Esta debe de ser individual para que después de realizado el proceso la persona sea capaz de elegir una carrera, acorde por suspuesto con sus capacidades. Focalizándose en la profesión y/o estudios que la persona quiere hacer.
  • La Técnica de ReFlejo. Se insita a la persona a expresar lo que piensa sobre una determinada situación (reflejo inmediato), sintetice sus sentimientos y actitudes (reflejo sumario), elaborando un mensaje, discerniendo entre lo esencial y lo accesorio (reflejo terminal). Con esto al alumno se le ayuda a que se conozca a sí mismo y resuelva sus propios problemas.
  • La Información. Se le brinda al estudiante toda la información posible sobre las diversas carreras universitarias que hay, técnicos, etc.

No hay comentarios: