lunes, 17 de noviembre de 2008

ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL SALVADOR


Muchas son las Instituciones y Universidades que han implementado un programa de Orientación Vocacional; una de estas Universidades es la Universidad Tecnológica de El Salvador la cual tiene como objetivo brindar un apoyo al sector Educativo de Enseñanza Media.

La Utec considera que implementar un programa de Orientación Vocacional permite a miles de alumnos procedentes de los diversos Centros Educativos pertenecientes a la Red Utec puedan obtener una orientación adecuada sobre las diferentes carreras universitarias o en otro caso una carrera técnica. Iniciado este evento se convoca a estudiantes de los Centros Escolares a visitar el campus de la Universidad Tecnológica. En este recorrido los alumnos visitan los diferentes laboratorios prácticos instalados en la universidad y asisten a conferencias motivadoras, al tiempo que se les explica en qué consisten las diversas carreras que ofrece esta Universidad. Durante esta visita los estudiante realizan una prueba psicopedagógica sin costo, que se hace con el objetivo de que los jóvenes puedan identificar las carreras profesionales afines a sus perfiles académicos.

De esta manera se busca beneficiar a los alumnos por graduarse de noveno grado o bachillerato esperando que esta actividad sea de utilidad a la hora de elegir qué carrera estudiarán.

No hay comentarios: