lunes, 17 de noviembre de 2008

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL?

Va dirigida a estudiantes de noveno grado y de bachillerato.

Al alumno. Es necesario que el estudiante tenga toda la información requerida, es decir que con la ayuda de la Orientación Vocacional pueda descubrir cuales son sus propias capacidades, sus habilidades, su rendimiento, sus motivaciones e intereses, su inteligencia y aptitudes y su personalidad. A partir de aquí el joven tomará la decisión libre y acorde a sus características y las del entorno para una adecuada elección de su profesión.

A los padres. Los padres deben de colaborar y participar en el proceso de Orientación Vocacional de sus hijos, siendo debidamente informados de la realidad educativa y laboral existente en El Salvador para poder aconsejar y apoyar a sus hijos, mientras no interfieran en la libre elección de los mismos.

A la escuela. Los Centros Escolares deben prestar el servicio de Orientación Vocacional y asesoramiento permanente, preparando así al joven para que pueda elegir correctamente lo que desea estudiar. preparándolos para la diversidad y movilidad de empleos e informándoles sobre el seguimiento de nuevas tecnologías, la demanda laboral, etc., lo cual le permitirá adaptarse a las nuevas formas de empleo o a las ya existentes.

No hay comentarios: